martes, 3 de mayo de 2011

Capitalismo y Socialismo

Golpe de estado de abril de 2002.

Causas:


* El 7 de Abril el presidente Chávez anunció por televisión el despido de altos gerentes de la empresa PDVSA, por lo tanto las protestas en las calles se intensificaron, la oposicion convoco una marcha contra el presidente para apoyar a los gerentes de PDVSA.

* El presidente Chávez fue presionado por los militares que lideraban el golpe, quienes le exigieron entregarse y renunciar o, si no, atacarían el palacio presidencial, aún rodeado de civiles chavistas, pero el presidente se negaba hacer tal acto de injusticia.

* La explotacion petrolera desprende un caos cuando el lider del pais considera necesario una investigacion a fondo de como se manejaba la escala de precios con respecto a la produccion petrolera, asi como tambien el intento de recuperacion de la OPEP del regimen latifundista.

Realizado por:

Carrizo Marluby.
C.I: 20.439.988.                                               

 Bibliografia:
 Bibliografia de Chavez segun la Fundacion CIDOB.      
 Fecha: 02/05/2011.


* Chavez al inicio de su mandato anuncio una fase de edificacion del estado revolucionario, que demandan las transformaciones sociopoliticas de la quinta republica, esto fue conocido como Salto Adelante.

* El presidente Chavez impulso el impoderamiento ciudadano como nunca antes visto.


* Impulso la ley de Tierra y Habitad dandole fin a la ideologia imperialista. 

Realizado por:

Morillo Enrique.
C.I: 21.491.301.

Bibliografia:
 Bibliografia de Chavez segun la Fundacion CIDOB.   
Fecha: 02/05/2011     
  • Necesidad de poder y control del pais por parte de la oposición para poder imponer su política capitalista.  
  • El estado de acorralamiento en la que se encontraba la oposición y la frustración de no poder hacer lo que querían 
     
    "Los venezolanos, tanto civiles como militares, querían salir de Chávez pero sin regresar al pasado. El repudio a la dictadura fascista de Carmona y su camarilla hizo que el mismo Comandante General del Ejército encabezara posteriormente una declaración pública, condicionando su respaldo a la Junta de Gobierno (restablecimiento de la constitucionalidad)".                                     Robin José Rodríguez González* / Soberania.org - 11/04/08
     
  • El despido de todos los corruptos que trabajaban en PDVSA, eso fue como restarles poder, y que mejor excusa que esta para poder llevar a cabo su plan. 

           "Alí Rodríguez Araque y Rafael Ramírez siempre han venido actuando como un equipo.    Cuando se produjo el golpe en abril 2002, fue Alí el quien propuso reincorporar a los gerentes de PDVSA que habían sido despedidos. Fue entonces artífice de los hechos sucitados en Diciembre 2002 (Sabotaje Petrolero)". 
Juan Padrón / Soberania.org - 31/05/06 
Realizado por:
ariana Boscan


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario